quarta-feira, 17 de novembro de 2010

“MAMMA MIA!” (Nuestra Crítica).

Red Teatral viajó a San Pablo para cubrir el estreno de la producción brasilera del exitoso musical inglés…




16 de noviembre de 2010,

El pasado 10 de noviembre, el musical “Mamma Mia!” subió a escena en el Teatro Abril de la ciudad de San Pablo. Red Teatral estuvo presente para palpitar la mega producción que ya fue disfrutada por más de 45 millones de espectadores en el mundo.

La historia se desarrolla en una paradisíaca isla griega. Allí se encuentra Sophie (Pati Amoroso), una joven que en la víspera de su casamiento, invita a tres hombres que fueron parte del pasado de su madre en miras de descubrir cual de ellos es su padre biológico.

Desde este punto inicial, la trama respeta una estructura de comicidad ascendente, al mismo tiempo que se incluyen las canciones que hicieron de Abba un fenómeno internacional.

En el elenco brasilero de “Mamma Mia!” hay talento de sobra. Kiara Sasso (conocida por sus roles protagónicos de “A Bela e a Fera”, “O Fantasma da Ópera”, “A Noviça Rebelde” y “Jekyll and Hyde, o Médico e o Monstro”) interpreta a Donna, la madre de Sophie. Su registro de voz es impecable y en ciertos momentos logra captar ampliamente la atención del público (imperdibles: “E viva o vencedor” y “Mamma Mia”).

Si de hacer reír se trata, las amigas de Donna – Rosie (Andrezza Massei) y Tanya (Rachel Ripani) – traen a escena una combinación explosiva. Tan solo verlas haciendo poses y ridiculizándose al máximo cuando entonan “Chiquitita”, para luego seguir en esa misma dirección junto a Sasso, con el número “Dancing Queen”.



Los personajes de los “candidatos a padre” - Bill (Carlos Arruza), Harry (Cleto Baccic) y Sam (Saulo Vasconcelos) – están encarados de forma tal que sus personalidades reflejan tres facetas disímiles en el pasado de Donna. Ellos hacen un ingreso emotivo con “Eu agradeço” y por separado - pero de la mano de algunos de los personajes femeninos, le dan voz a otros clásicos como “S.O.S.”, “Bom para mim, bom para você”, “O último verão”, “Olha bem para mim” y “É sim, é sim, é sim”.

El futuro marido de Sophie, Sky (Thiago Machado), se destaca junto a Amoroso en “Não gaste o sentimento” y son acompañados por varios miembros del ensamble, los cuales realizan una de las coreografías más graciosas del show.

La escenografía en sí es simple, resaltan dos grandes paredones móviles que los artistas transportan y a los cuales les suman diversos elementos para que, en cuestión de segundos, los espectadores vean cómo la escena se transforma de un cuarto de hotel, a un restaurante, o al lugar donde se celebra una despedida de solteros y hasta una iglesia.

Asombra el diseño de luces, más precisamente para el cuadro final, en el cual desciende una estructura metálica llena de luminarias que generan un clima típico al de los recitales. Un efecto único, que literalmente levanta al público de sus butacas y lo hace bailar y cantar al unísono junto a los artístas.

La producción brasileña fue generada con la supervisión de un equipo internacional. Localmente cuenta con los trabajos de dirección y coreografía de Floriano Nogueira (recientemente a cargo en mismas tareas en “Cats” de Rio de Janeiro y San Pablo), la dirección musical pertenece al maestro Paulo Nogueira y la adaptación al portugués es de Claudio Botelho (hombre de marcada trayectoria en la traducción de musicales extranjeros, como “Les Misérables”, “A Bela e a Fera”, “Chicago”, “O Fantasma da Ópera” y “Miss Saigon”, entre muchos otros).

“Mamma Mia!” es recomendable para toda la familia, los seguidores de Abba y todos aquellos en la búsqueda de un musical lleno de vida, “energizante” y cuyas canciones, de manera directa o indirecta, todo el mundo conoce.

FACUNDO ESPÓSITO

Data interesante:
• La versión original de “Mamma Mia!” fue escrita por Catherine Johnson, con música y letras de los integrantes de Abba Benny Andersson y Björn Ulvaeus (y algunas canciones con Stig Anderson).

Redteatral

Nenhum comentário:

Postar um comentário